viernes, 15 de junio de 2012

Frente de Defensa de Cajamarca presentará acción de amparo contra Newmont



Conflictos sociales, Cajamarca, Proyecto Conga
Fuente: El Comercio
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández, afirmó hoy que presentará una acción de amparo en contra de la empresa Newmont, titular del proyecto minero Conga, por presuntas violaciones a los derechos humanos y ambientales.

“Vamos a ir al Poder Judicial a presentar una acción de amparo contra Newmont por violación a los derechos humanos y ambientales. Nosotros no podemos seguir permitiendo que por más transnacional que sea venga aquí a hacer lo que le da la gana”, manifestó en diálogo con Canal N.

En otro momento, Hernández indicó que el paro contra el proyecto Conga se mantendrá y que seguirán realizando marchas por toda la ciudad. “No queremos confrontar a la Policía Nacional, no queremos llegar a mayores, lo que queremos es hacernos escuchar”, agregó.

Sostuvo que “Conga ya fue” y que los frentes no tienen nada que dialogar con el Ejecutivo sobre este tema.

“Acá vamos a luchar hasta lograr lo que pretendemos. Conga ya fue, Conga es inviable y no hay nada que conversar. Sobre el tema del reinicio de clases, ese tema lo hemos dejado a disposición del Sutep, ellos tomarán una decisión y nos la comunicará”, manifestó.

PIDIÓ DISCULPAS A PERIODISTAS

En otro momento, el dirigente les pidió disculpas a los periodistas que fueron agredidos ayer durante las protestas antimineras e hizo un llamado a los manifestantes para que dejen a la prensa realizar su trabajo con normalidad. Sin embargo, señaló que las acciones de violencia del jueves fueron provocadas por la Policía Nacional.

Finalmente, dijo que producto de los enfrentamientos de ayer con las fuerzas policiales quedaron detenidos 37 comuneros y seis resultaron heridos.

Fuente: El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More