jueves, 14 de junio de 2012

Minam reconoce nueva área de conservación privada en Puno



Fuente: Referencial/Internet
El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció como Área de Conservación Privada (ACP) Checca a un predio del distrito de Santa Rosa, en la provincia puneña de El Collao, para promover la protección de los ecosistemas y los recursos naturales que alberga, se informó hoy.

El predio, de propiedad de la ciudadana Marleny Martha Arias Chávez, posee ecosistemas de tolares, pajonales y bofedales, así como variadas especies de flora y fauna, precisa una resolución ministerial publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Entre las obligaciones del ACP figura desarrollar prácticas ambientales sostenibles vinculadas al aprovechamiento de los recursos naturales y dar cumplimiento a la normatividad dispuesta.

Además, preservar servicios ambientales en el ámbito de la ACP y presentar un informe anual de avance respecto al cumplimiento de lo establecido en el plan maestro, entre otras.

El ACP no podrá cambiar los usos permitidos en los documentos de planificación. Tampoco deberá realizar actividades que pongan en riesgo los objetivos del área ni desarrollar proyectos de infraestructura que deterioren la calidad del paisaje.

El plan maestro del ACP Checca será presentado en un plazo máximo de 90 días posteriores a la publicación de la presente resolución. El reconocimiento tiene una validez de diez años.

Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More