| Foto: Internet |
En la reunión los dirigentes ronderos pidieron a la autoridad regional agilizar la ejecución del mencionado proyecto, levantar en el tiempo más breve sus observaciones, ampliar su presupuesto. Por su parte, el titular de la región se comprometió a realizar el lanzamiento del proyecto en el mes de noviembre, durante el encuentro regional de Rondas Campesinas.
El proyecto actualmente se encuentra en OPI del Gobierno regional y cuenta con un presupuesto aproximado de 3 millones de soles que será ejecutado progresivamente en un plazo de 3 años y se ejecutará en las provincias de Melgar, Carabaya, Sandia, Azángaro, Puno y el Collao, donde las rondas campesinas están organizadas y tienen una constitución legal. Además, contempla dos ejes de trabajo: Capacitación en temas de fiscalización, seguridad ciudadana y administración de justicia comunitaria, y el segundo eje equipamiento.
Beltrán Ubaldo Lucana, secretario de justicia de las rondas campesinas de Sandía, indicó: “Este proyecto ayudara a fortalecer nuestra organización, porque nos brindara capacitación y equipamiento. En Sandia beneficiará a mas de 500 ronderos que por muchos años no fueron atendidos”.
Así mismo, Fidel Lope, presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de Puno refirió: “Nosotros tenemos gran expectativa por la ejecución de este proyecto, porque permitirá que esta organización tenga una presencia nacional, por el trabajo que realiza a través de la justicia comunitaria, seguridad ciudadana rural, fiscalización, solución de conflictos y con la capacitación los ronderos tendrán mayor conocimiento de diversos temas”. Además, permitirá implementarnos con apoyo logístico, añadió.






0 comentarios:
Publicar un comentario