| Foto: Internet |
Durante una asamblea popular realizada en Yauri, un grupo de pobladores del distrito de Espinar (Cusco) acordó rechazar la continuación de las obras del mineroducto de Las Bambas a cargo de la empresa Xstrata Copper, la cual hasta el momento no se ha pronunciado sobre este hecho.
Sergio Huamaní, vicepresidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar (Fudie), sostuvo que su disconformidad con esa obra es que representaría un “peligro” para la comunidad, y citó como antecedente un siniestro ocurrido recientemente en el mineroducto de Antamina.
El mineroducto tendría una extensión de 150 kilómetros y serviría para transportar minerales desde Las Bambas en Cotabambas (Apurímac) a la planta de Antapaccay, en Espinar, donde serán procesados.
En ese mismo encuentro, al que acudieron unos 600 pobladores, se acordó además emprender acciones de lucha en caso la región Arequipa iniciara el proyecto Majes Siguas II, informó hoy el diario La República. Tal asamblea fue realizada el último miércoles tras la convocatoria hecha por Herbert Huamán Llave, presidente del Fudie.
Fuente: GatoEncerrado.net






0 comentarios:
Publicar un comentario