El Gobierno Regional de Cusco (GRC) buscará la unión de todos los presidentes regionales del sur para exigir al mandatario Ollanta Humala la "inmediata" construcción del Gasoducto Sur Andino (GSA). Plantearán la necesidad de implementar un “sistema de garantía energética” para el país, ante la posibilidad de un desabastecimiento generado por un ataque terrorista al gasoducto del Consorcio Camisea.
La propuesta emergió a raíz de los últimos ataques terroristas a las empresas encargadas de explotar y transportar el gas de Camisea, combustible que genera la energía que consume el 51% del país. En las últimas semanas, Sendero Luminoso perpetró ataques en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), por donde pasa el único gasoducto del Consorcio Camisea.
“Se ha evidenciado el peligro que corre el actual sistema de generación eléctrica con un eventual ataque al gasoducto que abastece a la costa peruana. Los gobiernos regionales de todo el país deben unir esfuerzos para lograr una verdadera seguridad energética mediante el Gasoducto Sur Andino”, señaló Daniel Maraví Vega Centeno, gerente de Desarrollo Económico del GRC.
El GRC está realizando las coordinaciones previas para lograr el apoyo de todos los presidentes regionales del país, uno de los objetivos del respaldo al GSA.
Fuente: Diario La República







0 comentarios:
Publicar un comentario