Unos 400 mineros artesanales decidieron abandonar la informalidad en que han venido desarrollando su actividad para trabajar en adelante, con pleno respeto y acatamiento de las normas legales vigentes, para lo cual ya dieron un importante paso al firmar el contrato de explotación con la empresa que es titular de la concesión donde han venido desarrollando sus actividades.
Conforman el grupo personas de diferentes edades que se dedican a la exploración y explotación de diversos metales, principalmente cobre, en el distrito de Otoca, de la provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho.
Ellos suscribieron en Nasca, el día 6 de diciembre del año en curso, el contrato de explotación con los representantes de la Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada Los Tesoros del Inca.
Una delegación de dichos mineros informales fue recibida en el Ministerio de Energía y Minas por el director general de Minería, Edgardo Alva Bazán, quien los felicitó por la decisión tomada y les ofreció todo el apoyo que requieran para culminar el proceso de formalización que han emprendido.
“Es el segundo grupo grande que toma tan importante decisión y esperamos que de 7 mil a 8 mil mineros artesanales del norte del departamento de Arequipa y del sur de Ayacucho, firmen próximamente su contrato de explotación”, expresó.
“Esto es el resultado del trabajo que realiza el Ministerio de Energía y Minas en apoyo a la Dirección Regional de Energía y Minas de Ica para intensificar el proceso de formalización”, manifestó el funcionario.
Fuente: Ministerio de Energía y Minas
0 comentarios:
Publicar un comentario