“El programa multianual espera para el Perú un crecimiento de 6% al año. Eso implica que se debe mantener niveles de inversión de 10 mil millones de dólares en minería al año y otros cinco mil millones en generación de energía, sea con gasoductos o hidroeléctricas”.
Así lo manifestó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, al indicar que esta estrategia debe ir a la par con el desarrollo de una matriz energética diversificada y sostenida con recursos renovables.
“Con una tasa de crecimiento de 6% o 7% cada siete años se duplica la demanda. El Perú consume actualmente 5,700 MW y dentro de siete años va a necesitar 12 mil MW”, precisó.
Asimismo, insistió en que el Perú tiene un potencial de 60 mil MW de energía hidráulica y de ese total la mitad se puede desarrollar en el mediano plazo.
Sin embargo, afirmó que la matriz energética del país debe privilegiar a las centrales hidroeléctricas “Porque el gas natural es un recurso finito que debe ser usado en el consumo diario, el transporte, la pequeña industria para independizarnos del petróleo”, puntualizó.
Fuente: Diario La República
0 comentarios:
Publicar un comentario