Foto: Internet |
Ninguna autoridad del gobierno ha intentado solucionar el derrame de petróleo ocurrido hace tres meses por una fractura en la Estación 6 del oleoducto norperuano de Petroperú que afectó a ocho comunidades de la zona, señaló el pueblo Awajún de las cuencias de los ríos Nieva y Marañón
En las quebradas Suwants y Chiagkus aún persisten las manchas de petróleo, situación que se agrava en temporada de lluvias. Como consecuencia, los pobladores han sufrido de sarna, alergias, diarreas, fiebres, dolores de cabeza en la población, entre otros daños a la salud.
Representantes de las comunidades pidieron la intervención del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), ya que hasta el momento no hay una solución definitiva sobre este derrame. Además, señalaron que la información brindada por Petroperú es falsa, ya que serían más de 250 barriles de petróleo derramados.
Prueba de ello sería la devastadora contaminación que superaría más de mil barriles de petróleo. Por último, dijeron que la empresa no ha cumplido las promesas de hacer campañas de salud y repartir bidones de agua no se han cumplido.
Fuente: Megaproyectos.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario