En la quinta reunión de la Comisión Técnica Binacional del Río Suches, plantearon que la ejecución del plan maestro para intervenir la problemática de la referida cuenca debería estar a cargo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca.
El último viernes diferentes representantes de los ministerios del ambiente de Perú y Bolivia además de la participación de cancillerías, policía, fiscalía, y otras entidades de ambas naciones en la ciudad de Puno abordaron las dos mesas de trabajo.
Que consisten en el control y seguridad además de minería informal y medio ambiente, donde están monitoreando las dimensiones reales del problema de la cuenca Suches, que finalmente culminará en un plan maestro para intervenir los problemas.
Así lo indicó, el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno, Richard ApazaArpasi, al precisar que en dicha reunión existió un planteamiento para que la ALT (Autoridad Binacional del Lago Titicaca) ejecute el referido plan maestro.
Aclaró que esa propuesta aún no está definida, pues la elaboración del referido plan es todo un proceso y se irá consensuando en las próximas reuniones y la siguiente se llevará a cabo en Bolivia, cuya fecha todavía no está definida.
Fuente: Radio Pachamama
0 comentarios:
Publicar un comentario