El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú – IIMP, Rómulo Mucho Mamani, no está de acuerdo con la interdicción a la minería informal, no obstante dijo que los mineros artesanales deben formalizarse para aportar al Estado.
Dijo que sobre el tema de la interdicción a la minería informal mostró su acuerdo de manera pública, pues los mineros artesanales e ilegales son peruanos que encontraron una forma de vida en ese rubro, quienes requieren el apoyo del Estado.
Rómulo Mucho, en declaraciones a Pachamama Radio, sin embargo dejó entrever que los mineros informales no respetan las reglas, es decir no están empadronados, no implementan las responsabilidades medio ambientales ni seguridad en el trabajo.
“Ello tienen que ser conscientes para aportar al Estado y de esa manera también deben exigir al Gobierno central capacitaciones para desarrollar de manera responsable su labor”, concluyó el también docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Cabe mencionar que las entidades involucradas como la fiscalía y la policía no implementan a la fecha el proceso de la segunda etapa de la interdicción contra la minería ilegal normada en cumplimiento del Decreto Legislativo 1099 y 1100.
Fuente: Radio Pachamama
0 comentarios:
Publicar un comentario