Analistas de Bank of America Merill Lynch (BofAML) percibieron un reequilibrio en el mercado de gas natural de Estados Unidos durante el verano pasado, lo que les permite elevar su proyección para el precio promedio de 3.50 a 3.75 dólares el millón de pies cúbicos (BTU) en 2013.
La firma detalló que lo anterior deriva de una reducción en el excedente de gas natural que tenía el país vecino del norte y que había resultado de una sobreproducción y de la baja demanda del invierno pasado.
Así, los inventarios acumulados son menores a lo usual para la temporada, lo que reduce las preocupaciones sobre su almacenamiento.
BofAML reveló que se observan pocos riesgos al alza para los precios futuros del carburante en 2013, debido a que el consumo estructural aún tiene que alcanzar a la oferta.
“En nuestra opinión, la producción de gas natural de Estados Unidos sigue siendo demasiado alta y prevemos un crecimiento de 0.2 mil millones de pies cúbicos por día para el próximo año” sostuvieron los analistas.
Sin embargo, consideran que existen diferencias regionales importantes, ya que mientras las excavaciones en operaciones de gas de alto costo se está contrayendo fuertemente, la actividad sigue aumentando en áreas de bajo costo con alto contenido líquido.
Fuente: Revista Oro Negro







0 comentarios:
Publicar un comentario