viernes, 2 de marzo de 2012

Conócenos más

Nuestra historia

El IESP es una joven institución del sur del país que nace a finales del año 2010 en la ciudad de Puno, formalizando su constitución como asociación civil durante el mes de agosto del 2011.
Desde su conformación, sus integrantes han realizado una serie de actividades con la finalidad de brindar información sobre la situación política del altiplano peruano, participando activamente en el desarrollo de una serie de investigaciones y articulándose con diversos medios de comunicación.
Como parte de estas tareas, el IESP produjo el programa televisivo “Última Frontera”, dirigido por Aldo Santos, que se convirtió en el principal espacio televisivo de la ciudad de Puno. En dicho espacio participaron destacadas personalidades.
Cumpliendo con su labor informativa, desde el mes de setiembre del año 2011, el IESP elabora y difunde el boletín Altiplano Presupuestal, de manera conjunta con la Asociación Servicios Educativos Rurales – SER, el cual se ha convertido en el principal referente de la gestión presupuestal de toda la región.
El actual Presidente Ejecutivo es el abogado Paúl Chata, quien participa periódicamente en una serie de espacios y medios de comunicación escrito, radial y televisivo.
Servicios que ofrecemos
1.- Altiplano Presupuestal.- Es un boletín informativo que tiene la finalidad de brindar información sobre los recursos financieros y la ejecución presupuestal del Gobierno Regional y los Gobiernos Locales de Puno.
2.- Análisis de coyuntura: El IESP elabora análisis de coyuntura política y social requeridos por diferentes medios de comunicación como por entidades públicas, privadas y no gubernamentales.
3.- Asistencia técnica a Gobiernos Locales: El IESP y los profesionales que son parte de la institución brindan asesoramiento en gestión de proyectos, desarrollo de capacidades, planificación, elaboración de documentos de gestión municipal como son: Plan de Desarrollo Concertado (PDC), Plan de Desarrollo Económico Local (PDEL), Plan de Desarrollo Institucional (PDI), Plan Operativo Anual (POA), Reglamento Interno de Concejo (RIC), Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Manual de Organización y Funciones (MOF), etcétera.
4.- Asistencia técnica a Organizaciones Sociales de Base: El IESP y su staff asesoran en temas de desarrollo de capacidades, participación ciudadana, vigilancia ciudadana, enfoque de género, planificación y elaboración de documentos para su inscripción en registros públicos.
5.- Facilitación de espacios de dialogo: el IESP facilita el Proceso de Presupuesto Participativo, audiencias públicas de rendición de cuentas, informes económicos, espacios de transparencia, mesas de concertación, etc.
Organigrama
Asamblea General:
Es la autoridad máxima de la institución y está conformada por todos los asociados. Es presidida por el Presidente Ejecutivo del Consejo Directivo.
Consejo Directivo 2011-2013:
Es el organismo representativo de la institución.

Gerald Paul Ronny Chata Béjar
Presidente Ejecutivo
Abogado especialista en gestión municipal y gestión de conflictos
Aldo Jhony Santos Arias
Director de Proyectos
Comunicador especialista en análisis político
Paulo César Vilca Arpasi
Director de Investigaciones
Abogado[1]
Quiénes nos apoyan
El IESP cuenta actualmente con el apoyo de Global Greengrants Fund.
Contacto
Avenida Circunvalación Sur 1355, Puno-Perú
RPC: 950304695
E-mail: paulchata@altiplano.org.pe
Responsable del Blog
Wilson Quispe Mayta
#951 609371 (RPM)
E-mail: gato_wilson26@hotmail.com


[1] Con Licencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More