viernes, 22 de marzo de 2013

Perú: Se inicia en Lima nueva versión de la Ecoferia Nacional “Frutos de la Tierra”

- Más de 100 productores ecológicos ofrecerán diversidad de productos frescos y transformados de costa, andes y amazonia del Perú.

 La Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE PERÚ), en conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima y Terra Nuova, organizan la Ecoferia Nacional Frutos de la Tierra, del 22 al 24 de marzo en el Parque de la Exposición ubicado en la intersección de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega (antes Av. Wilson), en el Cercado de Lima.

La feria contará con más de 100 productores ecológicos de todo el país quienes expondrán y venderán diversas variedades de granos andinos, tubérculos, menestras, ajíes, frutas nativas, y otros productos frescos y transformados, de la costa, sierra y selva.

También habrá una zona gastronómica, donde se degustará y venderá deliciosos platos típicos de las diversas regiones; sorteos de canastas ecológicas entre los compradores; presentación de danzas costumbristas; y charlas de buenas prácticas del consumo saludable a cargo de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC).



La Ecoferia será el espacio propicio para el encuentro de productores ecológicos de costa, sierra y selva –integrantes de la ANPE PERÚ– quienes intercambiarán semillas para conservar la biodiversidad de las regiones, y así avanzar en la revaloración de la sabiduría ancestral de los campesinos. Además, se efectúa en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

La actividad busca promover el crecimiento del mercado de productos ecológicos de la biodiversidad en el Perú, en especial en Lima. Y así, ofrecer una alternativa de consumo local de productos agroecológicos a todos los ciudadanos. Fomenta además la cadena corta productor –consumidor, que permite que el pequeño agricultor eleve sus niveles de calidad de vida.


 
Programa

  • Exposición y venta de productos de la agrobiodiversidad de diversas regiones, por categorías: tubérculos, granos andinos, frutales nativos, menestras y productos procesados, entre otros.
  • Intercambio de semillas. Productores ecológicos de la costa, sierra y selva intercambiarán semillas para conservar la biodiversidad de las regiones. Así, seguimos avanzando en la revaloración de la sabiduría ancestral de nuestros campesinos.
  • Charlas educativas sobre la propuesta agroecológica, las ventajas y beneficios a la salud y el medio ambiente de consumir productos ecológicos, consumo responsable y mucho más.
  • Exposición y venta de artesanías y pinturas amazónicas, de la etnia shipibo.
  • Degustación y venta de platos preparados con productos 100% ecológicos, a cargo de chefs de destacadas escuelas de gastronomía.
  • Campaña Crece. Diversas actividades se efectuarán en el marco de esta campaña de Oxfam, que busca que todas las personas del planeta tengan comida suficiente.
  • Presentación de banda de música y danzas. Habrá música para todos los gustos, el ambiente está garantizado.
 
Como llegar

El Parque de la Exposición se ubica en la intersección de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega (antes Av. Wilson), en el Cercado de Lima. Vea la imagen del plano
 
 
 
Fuente: SERVINDI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More