Cerca del 30% de mineros ilegales de Madre de Dios, están migrando a las provincias de Carabaya en Puno y Quispicanchis en Cusco, alertó el responsable de la Unidad de Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo, Cesar Aguilar Andrade.
Informó, que dicha migración es producto de la interdicción a la minería ilegal que se realizó en Madre de Dios, por lo que cientos de mineros empezaron a migrar a la comunidad campesina de Camanti 15 mil de la provincia de Quispicanchis en Cusco, y al distrito de San Gabán de la provincia de Carabaya.
Ante ello, informó que la Gobernación de Cusco, está convocando a reuniones multisectoriales, donde participan, autoridades, representantes de las instituciones públicas y privadas, a fin de elaborar un plan trabajo, que disminuya la actividad minera ilegal.
En tanto, lamentó que en la región Puno, no se estén realizando reuniones multisectoriales, por ello, recomendó a las autoridades de nuestra región iniciar con la interdicción a la minería ilegal.
Finalmente, invocó a reunirse a los tres presidentes regionales de Puno, Cusco y Madre de Dios, a fin de elaborar un plan integral, para erradicar la actividad de la minería ilegal.
Fuente: Radio Pachamama
0 comentarios:
Publicar un comentario