Cusco. En el Gobierno Regional de Cusco (GRC) los funcionarios parece que no hablan el mismo lenguaje sobre la realización del estudio hídrico para el proyecto Majes Siguas II. Mientras que el procurador regional, Hernerd Rhoddo Ríos, sostuvo que el presidente Jorge Acurio nunca firmó ningún acuerdo dando potestad a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que defina el plazo del estudio, Acurio reconoció haber suscrito un acta dándole esa potestad.
“El presidente no firmó ningún documento en ese sentido”, dijo Rhoddo Ríos. Sin embargo, Acurio dijo que sí firmó un documento dando potestad a la PCM, pero solo para contratar a Unops con el fin de que defina en qué plazo realizará el estudio. "No puede decirse unilateralmente que se haga en seis meses”, añadió el mandatario.
Para Rhoddo Ríos en Arequipa se está actuando de forma unilateral y por ende ninguna decisión tendrá valor legal para los cusqueños. “Si no nos consultan todo se invalidará”.
Por su parte, Acurio Tito insistió en señalar que lo que se ha autorizado a la PCM es determinar dentro de los aspectos técnicos, de acuerdo a los términos de referencia presentados por el Gobierno de Arequipa y el de Cusco, el plazo de realización del estudio. "¿Además quién estableció estos 6 meses? Fue Valdés. ¿Acaso es un perito hidrólogo de primera categoría?”, cuestionó.
Acurio reiteró que la población de Espinar y el GRC desconocerán los resultados del estudio si es que duran seis meses.
Fuente: Diario La República







0 comentarios:
Publicar un comentario