![]() |
Foto: Andina |
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó hoy que su despacho dispuso incrementar la dotación de seguridad en puntos clave del gasoducto de Camisea, luego del ataque de remanentes subversivos contra helicópteros de la empresa a cargo del transporte de gas.
Refirió que tras los hechos ocurridos el sábado último en la selva de la región surandina de Cusco, se reunió con los directivos de la compañía Transporte de Gas del Perú (TGP) para tratar esa situación.
“Tomamos decisiones de manera inmediata para aumentar la dotación que existe en los principales puntos sensibles para la operatividad del gasoducto”, declaró a RPP, desde Uruguay, donde participa de una reunión de ministros de Defensa de las Américas.
Rezagos de la banda terrorista Sendero Luminoso que operan en agrestes zonas de selva destruyeron tres helicópteros con los que la firma TGP movilizaba a sus trabajadores para el servicio de operación y mantenimiento del ducto, instalación clave para el transporte del gas en el país.
“Con la reunión que hemos tenido con los directivos de la empresa, vamos a voltear esa página de manera inmediata y trabajar para la seguridad y operatividad del gasoducto”, aseguró.
Debe existir, añadió, una estrecha comunicación entre las autoridades y la empresa privada vinculada a esas instalaciones, y dijo que a su retorno a Lima se reunirá con la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas para explicar las acciones que se adoptan.
“Hay una decisión política clara y rotunda de enfrentar al terrorismo, (…) quiero enfatizar que el Gobierno no va a retroceder un milímetro en la lucha contra el terror”, puntualizó.
Cateriano manifestó que ya se han destinado recursos económicos para estas labores y que, en paralelo, se solicita apoyo a gobiernos amigos y la cooperación internacional a fin de contar con un mayor número de helicópteros para la lucha antisubversiva.
Fuente: Agencia Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario