Brasil dispone de un gran potencial de reservas marítimas de hidrocarburos que todavía no han sido descubiertas porque su Gobierno apenas ha concedido licencias para explorar y explotar el 5% de sus cuencas sedimentarias que totalizan unos 7.5 millones de kilómetros cuadrados.
Los datos los hizo públicos la presidenta de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), Magra Chambriard, durante la inauguración de la Río Oil & Gas, la principal feria del sector petrolero en Brasil.
“Tengo la alegría de decir que los datos hasta ahora colectados indican un gran potencial para la existencia de petróleo y gas en nuestras cuencas sedimentarias”, afirmó la dirigenta.
Chambriard aseguró que ese enorme potencial no se restringe al “pre sal”, el nuevo foco de la explotación de crudo descubierto por Brasil en aguas profundas del Atlántico, generalmente por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de grueso y que puede convertir al país en uno de los mayores exportadores mundiales de hidrocarburos.
La funcionaria señaló que los descubrimientos en el “pre sal” duplicarán en los próximos años la producción y las reservas de petróleo del país, que pasará a ser un exportador del potencial de Noruega o Angola.
“Tenemos datos más que suficientes para creer que el potencial petrolífero de Brasil va mucho más allá del ‘pre sal’. Existen nuevas fronteras, como la ubicada en la margen ecuatorial brasileña, con buenas perspectivas de existencia de petróleo y gas”, indicó.
Según Chambriard, la ANP promueve estudios geológicos y geofísicos para aumentar el conocimiento sobre 95% de las cuencas sedimentarias aún no exploradas, reducir los riesgos y atraer inversiones públicas y privadas para el sector, aunque no quiso decir cuándo realizará el gobierno brasileño una nueva subasta de concesiones para la exploración de hidrocarburos.
Fuente. Revista Oro Negro







0 comentarios:
Publicar un comentario