jueves, 4 de octubre de 2012

Posponen para el 26 de de octubre reunión para tratar problema de delimitación territorial con Madre de Dios



Foto: Rondando Inambari

El pasado 01 de octubre se debió realizar la reunión entre representantes del equipo técnico del Gobierno Regional, autoridades de Carabaya y pobladores de esta provincia para tratar el tema de delimitación territorial con Madre de Dios y el conflicto territorial entre los distritos de Ayapata y San Gabán, dicha reunión fue suspendida para el 26 de octubre. La razón de esta suspensión fue la inasistencia del alcalde de Ayapata, quien el último domingo fue revocado de su cargo en el proceso de consulta popular de revocatoria.

Martín Alemán, Consejero por la provincia de Carabaya dijo que la revocatoria del alcalde de Ayapata solo fue un pretexto para suspender la reunión, porque el Sub Gerente de Demarcación territorial del Gobierno Regional no cumplió con los compromisos asumidos en la reunión que se tuvo en Loromayo, como es, que esta dirección presente un plan especifico sobre el tiempo que se necesitara para realizar el saneamiento de los limites con Madre de Dios. “Solo se presento un plan teórico y genérico para sorprender a la población, quienes mostraron su malestar por esta suspensión. Esperamos que el 26 de octubre presenten este plan, que debe considerar el tiempo para realizar el trabajo de demarcación, el presupuesto que requiere, los profesionales y el inicio de los trabajaos”.

Ronald Gutiérrez, alcalde de Carabaya indicó: “Se tuvo que suspender la reunión por; la inasistencia del alcalde de Ayapata quien el último domingo fue revocado, la no participación de representantes de la PCM y la inasistencia de los alcaldes distritales de la provincia de Carabaya, pues solo 3 se presentaron, en la próxima reunión se discutirá el plan de trabajo para ver su aprobación”.

Anuncio también que una comisión encabezada por el Gobernador Regional de Puno visitará la zona de frontera con Madre de Dios el próximo 14 de octubre para dialogar con los pobladores de Loromayo.

Por su parte, Gerardo Chura, Sub Gerente de Demarcación Territorial del Gobierno Regional Puno indicó que la reunión se suspendió por la revocatoria del alcalde de Ayapata y se entregó el plan de trabajo para que en la próxima reunión sea aprobada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More