El Gasoducto Andino del Sur, cuyo concesionario es Kuntur (subsidiaria de Odebrecht), sigue siendo atractivo, pese a que sostuvo que la presencia del etanoducto resta “margen de viabilidad” al negocio del transporte del gas al sur del país.
Así lo sostuvo el director superintendente de la empresa constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata, al referir que “el proceso de concesión no obliga al Estado a ninguna exclusividad”.
“Todos los proyectos alternativos generan competencia. Esto disminuye el margen de viabilidad del negocio, pero es un derecho del Estado buscar alternativas. Es como hacer dos vías para transportar los mismos autos”, opinó.
En tanto, mencionó que están esperando la certificación de las reservas adicionales de gas en los lotes 57 y 58. Una vez que se cuente con esa certificación, dijo que realizarán la estructuración financiera del proyecto, proceso que podría demorar entre un año y 18 meses.
“No tenemos una fecha definida para la certificación. Entiendo que están trabajando durísimo para lograrlo”, señaló Barata.
Fuente: Revista Oro Negro







0 comentarios:
Publicar un comentario