ContourGlobal, a través de su subsidiaria ContourGlobal Latam, anunció la construcción de dos granjas eólicas en Perú que ha adquirido a Energía Eólica S.A. (EESA).
EESA ha estado desarrollando las granjas eólicas conocidas como Cupisnique y Talara, con una capacidad instalada de alrededor 114 MW. Una vez finalizadas, estas serán las primeras granjas eólicas a gran escala construidas en Perú y las mayores granjas eólicas que operen en Sudamérica, fuera de Brasil, informaron.
Los proyectos venderán durante 20 años la energía generada, según lo establecido en contratos de compra de electricidad a largo plazo denominados en dólares de Estados Unidos, en virtud del programa RER de Perú.
ContourGlobal ha contratado a Vestas Corporation para que ejecute un contrato de ingeniería compra y construcción (“EPC”) llave en mano. El total de la inversión estimada es de aproximadamente US$250 millones.
La granja eólica de Cupisnique, ubicada en Pacasmayo (La Libertad), utilizará 45 generadores de turbinas eólicas Vestas V-100 de 1.8 MW.
La granja eólica de Talara (Piura) utilizará 17 generadores de turbinas eólicas Vestas V-100 de 1.8 MW. Ambas granjas eólicas contarán también con una nueva subestación y una línea de generación para conectarse a la red nacional.
La compañía saludó la oportunidad de ampliar su colaboración con Montealto, “que estará construyendo las granjas eólicas junto a Vestas y ha fomentado los proyectos desde sus primeras etapas de desarrollo hasta el inicio de las obras”, refirió un vocero de la compañía.
Fuente. Revista Oro Negro







0 comentarios:
Publicar un comentario