Foto: Correo Puno |
Mario Ayamani, presidente del Comité Central de Cooperativas Mineras de La Rinconada, a pesar de reunirse con los demás miembros de su comité en Juliaca, expresó que no hubo ningún acuerdo en relación al paro anunciado por los mineros de Sandia y Carabaya.
El presidente del Comité Central de Cooperativas Mineras de La Rinconada, distrito de Ananea (San Antonio de Putina), se mostró esquivo en relación a un acuerdo para acatar o no una medida de protesta en contra del Gobierno central, tras las últimas interdicciones realizadas en la región Madre de Dios por el Ministerio del Ambiente.
Ignoró las medidas de protesta que alistan los comités de mineros informales de otras regiones del país, así como el también anunciado por el presidente de la Federación Regional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales (Ferpemina) de Puno, Fredy Mamani Quilla.
"No conocemos de ningún paro en contra del Gobierno central", dijo Mario Ayamamani, al mismo tiempo de expresar que no tienen ningún acuerdo en La Rinconada para protestar, en la medida que no hay una fecha ni concertación alguna entre los mineros de la región, para adoptar dicha postura.
Sobre el pronunciamiento del exalcalde del centro poblado La Rinconada Isidro Cenzano Flores, pidiendo al Gobierno la renuncia del ministro del Ambiente por sabotear la mesa técnica entre los mineros informales y la PCM, el presidente del Comité Central de Cooperativas Mineras explicó que es una posición particular que no refleja la posición de los mineros de La Rinconada.
"Nuestra presencia en el fórum minero no es para acordar medidas de fuerza", aclaró Mario Ayamamani.
Fuente: Diario Correo
0 comentarios:
Publicar un comentario