Foto: Internet |
El presidente de la Federación Minera de Madre de Dios, Luis Otzuka, negó que los mineros informales pretendan chantajear al gobierno con su retiro de la mesa de diálogo, argumentando que tomaron esa decisión debido a que se incumplía con el proceso de formalización.
“No somos chantajistas, solo defendemos nuestro trabajo. El que es intransigente, miente e incumple los compromisos de formalización es el ministro de Ambiente (Manuel Pulgar-Vidal), a quien responsabilizamos del rompimiento del diálogo", afirmó Otzuka.
El dirigente dijo que hoy los mineros informales responderán a la acusación de chantaje, durante la reunión que sostendrán para acordar las medidas de lucha que emprenderán en defensa de sus actividades. No descartó un paro indefinido ni otras acciones de fuerza "que pueden desembocar en muerte".
"Si tenemos que morir, moriremos", manifestó el dirigente de la Fedemin.
Más adelante, insistió en que fue una "burla" convocarlos al diálogo, mientras se realizaban interdicciones a las actividades mineras en Madre de Dios, pese a que el mismo Ejecutivo había ampliado el plazo para su formalización hasta el 2016.
El diálogo, dijo, debería ser sincero y "no con normas que se incumplen. Nosotros sí estamos dispuestos a dialogar pero con sinceridad".
Fuente: Diario La República
0 comentarios:
Publicar un comentario