Foto: Internet/Referencial |
Los pobladores del distrito de Orurillo, nuevamente exigieron el cierre definitivo de la mina CIEMSA Huacoto, en vista que estaría operando al margen de las normas ambientales, poniendo en riesgo los recursos hídricos y pastizales de la zona.
Los pobladores del citado distrito dedicados en su mayoría a la actividad pecuaria y agrícola, consideran que la minería no es una actividad incompatible con lo que ellos practican y por eso ayer visitaron la sede de la Dirección Regional de Energía y Minas, pidiendo su intervención.
Indicaron que la mina viene operando hace 7 años, que iniciaron con el proceso de exploración, sin embargo, ha venido realizando la extracción minerales sin contar con la autorización.
“La mina Huacoto, en el momento no cuenta con Instrumento de Gestión Ambiental vigente y no tiene permiso para uso de aguas, por lo tanto no puede realizar sus operaciones, si lo hace estaría haciéndolo informalmente y eso es una causal de sanción”, indicó César Rodríguez Aguilar, director regional de Energía y Minas.
Respecto al pedido de cierre y cancelación de la minera por parte de los pobladores, el funcionario aclaró que eso no es competencia de la DREM y lo único que hará es elevar los petitorios documentados al Ministerio de Energía y Minas.
Fuente: Diario Los Andes
0 comentarios:
Publicar un comentario