Foto: La República |
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, le respondió a la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), que aseguró que la Ley de Consulta Previa “es puro palabreo”. Para el ministro, la ordenanza será en el futuro “una de las herramientas más importantes del país”.
“Lo que ha dicho Comex es lo que vengo escuchando desde hace 27 años en relación a temas ambientales. Siempre se considera que algo que te puede generar una mayor responsabilidad social o mejores condiciones de vida para la población es una traba o un obstáculo para la inversión. Esa frase es un lugar común”, dijo.
“Vamos a ver en unos años que es una buena decisión. Será una de las herramientas inclusivas más importantes del país. Este Gobierno, con la Ley de Consulta y otras decisiones, tomó decisiones válidas y correctas. Creo que el país reconocerá que son valiosas”, agregó en diálogo con Canal N.
Además, recordó que la Ley de Consulta Previa fue discutida durante el gobierno de Alan García, pero fue recién bajo el mando de Ollanta Humala que se aprobó.
“Es una propuesta que se empezó a discutir desde el gobierno pasado, la aprobó el Congreso y el Poder Ejecutivo la observó pese a un masivo respaldo a esta ley. Fue aprobada en este Gobierno, ya se ha iniciado una primera consulta que debe estar concretándose en muy corto plazo”, dijo.
Fuente: Diario La República
0 comentarios:
Publicar un comentario