Foto: Internet/ Referencial |
Ante la desmesurada contaminación originada por la minería ilegal en el distrito de Alto Inambari (Sandia), 41 tenientes gobernadores de esta jurisdicción se reunieron ayer con la finalidad de adoptar medidas contra los mineros ilegales, acordándose exigir la expulsión de éstos, quienes están perjudicando gravemente a los agricultores y familias de la zona.
La reunión fue programada para las 9 de la mañana, pero tuvo que ser retrasada hasta las 11 por medidas de seguridad, debido a la aglomeración de mineros ilegales en la ciudad que días antes habrían amenazado a dichas autoridades políticas.
Asimismo, se acordó destituir del cargo al secretario general de los campesinos de Alto Inambari, Octavio Palero Calloapaza, acusado de promover la minería ilegal, colocando en su reemplazo por un periodo de 20 días en el cargo a Sergio Ochochoque Ccori.
Cabe indicar que para hoy los mineros ilegales estuvieron promoviendo una medida de protesta. A lo largo del día se difundieron y repartieron volantes que señalaban “hermanos mineros y cafetaleros unidos”.
Por su parte un grupo de mineros artesanales, conformaron comisiones para realizar viajes a las ciudades de Puno y Juliaca, a fin de entablar diálogo con las autoridades del Gobierno Regional y representantes del Gobierno Central, donde explicarán el trabajo que realizan, pues no quieren que se les relacione con los mineros ilegales
Fuente: Diario Los Andes
0 comentarios:
Publicar un comentario