El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la producción de electricidad en el país se incrementó en siete por ciento en julio de este año, en relación al mismo período de 2012.
Indicó que este avance promueve las inversiones en el sector energía e incrementa la competitividad del país.
En la generación de electricidad durante el mes indicado, la fuente hídrica participó con el 48.4 por ciento, el gas natural con el 47.1 por ciento, el carbón con el 2.6 por ciento y el diesel y residual con el 0.9 por ciento.
También se generó electricidad con biomasa y biogás (0.6 por ciento), y con energía solar (0.4 por ciento).
Asimismo, la producción de las centrales hidroeléctricas fue de 1,707 Giga Watt hora, 6.8 por ciento mayor al registrado en similar período del año anterior, en tanto que la generación termoeléctrica ascendió a 1,935 Giga Watt hora, 6.7 por ciento más que la de julio de 2012, registrando una participación de 52.9 por ciento en el total de la producción eléctrica nacional.
En la generación eléctrica de julio las empresas del Estado tuvieron una participación del orden de 26.6 por ciento.
La empresa estatal Electroperú aportó el 18.9 por ciento del total generado para el mercado eléctrico.
De las empresas del sector privado, Endesa representó el 19.6 por ciento del total generado en el mercado eléctrico, en tanto que las unidades de los grupos Suez y Globeleq aportaron el 17.4 y 15.7 por ciento, respectivamente.
La participación de los principales grupos de generación privados fue del orden del 65 por ciento.
Cabe precisar que de la producción total de energía eléctrica que se registró en julio, el 6.2 por ciento (227 Giga Watt hora) correspondió a la generación que se realizó para uso propio (autoproductores).
Fuente: Revista Rumbo Minero
0 comentarios:
Publicar un comentario