La minería informal en la provincia de Sandia está tocando fondo. Esta vez Pedro Mamani Subia, teniente gobernador de la comunidad campesina de Mayuhuanto Vilcabamba del distrito de Alto Inambari-Masiapo, junto a su esposa Justina Mamani Mamani, denunció haber sido amenazado por mineros informales.
La autoridad, ayer se constituyó a la oficina de la Gobernación Provincial con la finalidad de solicitar garantías para sus vidas, debido a que estas amenazas surgieron a inicios del año cuando denunció ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sandia, que la Institución Educativa Primaria N º72545, está en riesgo por la minería informal.
Al momento de indicar que casi nada se ha hecho al respecto, a pesar que las paredes presentan rajaduras. Recordó que el domingo 18 de agosto, en la vía Masiapo-Mayuhuanto aproximadamente a las 4 de la tarde, una camioneta 4x4 de placa de rodaje X2L-832 intentó atropellarlo cuando transitaba en su moto lineal. “Las autoridades se tapan los oídos”, subrayó.
Fuente: Diario Los Andes
0 comentarios:
Publicar un comentario