Para atender la demanda futura de energía, y así evitar la formación de posibles cuellos de botella, Red de Energía del Perú (REP) busca concretar la ampliación de la capacidad de transmisión de la línea Chilca-La Planicie-Zapallal, que pasaría de los 220 kilovoltios (kV) a 500 kV.
Para ello, la empresa finiquitará algunas reuniones con las autoridades del sector apuntando a obtener la autorización que permita utilizar la capacidad total de sus torres, que fueron construidas para soportar los 500 kV.
Carlos Mario Caro, gerente general de REP, explicó que los estudios están bastante avanzados y, de obtener la autorización, los trabajos deberían empezar el próximo año para culminar en el 2016, después de realizar una inversión cercana a los US$50 millones.
Como parte de sus proyectos inmediatos, REP ampliaría la misma acción en Pucallpa, en donde también vienen estudiando la posibilidad de repotenciar la capacidad de su línea en Aguaytía, hasta los 220kV.
Carlos Mario Caro indicó que urge la repotenciación porque la presencia de los centros comerciales está copando la capacidad actual de la línea que se ubica en 138 kV.
Fuente: Revista Horizonte Minero
0 comentarios:
Publicar un comentario