lunes, 28 de enero de 2013

ANA atendió 479 expedientes de Estudio de Impacto Ambiental por US$ 19,200 millones

Foto: Andina/Hector Vinces
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) atendió, durante el 2012, 479 expedientes de Estudio de Impacto Ambiental (EIA), que representan 19,200 millones de dólares en proyectos de inversión en Perú, informó hoy el titular de esa entidad, Hugo Jara.
 
Señaló que este año el ANA agilizará la atención de los EIA de los peticionarios de los diferentes sectores productivos, industriales y de servicios, a fin de promover la inversión privada y el desarrollo nacional.
 
Anunció que se duplicará el número de especialistas en la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos, a fin de acelerar los plazos para emitir opinión respecto a los EIA y vertimientos, teniendo en cuenta que el 83 por ciento de los expedientes son mineros.
 
Asimismo, refirió que se fortalecerán los monitoreos participativos de la calidad de agua en las 159 cuencas del territorio nacional.
 
Esas medidas se aplicarán en el marco de la política de modernización del Estado y el mejoramiento del servicio público, comentó durante la conferencia magistral “Agua para el desarrollo e Inclusión Social”-
 
Subrayó que toda estrategia sobre los recursos hídricos debe considerar la inclusión social y el acceso universal al agua.
 
La gestión integrada de los Recursos Hídricos contribuye a la inclusión social del país porque permite el acceso al agua en cantidad, calidad y oportunidad a todos los actores de una cuenca, conviviendo en un clima de paz y en armonía con el medio ambiente, acotó.


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More