lunes, 28 de enero de 2013

ProInversión definirá fecha de licitación del gasoducto sur peruano

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, sostuvo que se está trabajando en los tiempos para que se cumpla con tener pronto la convocatoria de la licitación del proyecto del gasoducto sur peruano.

“En los próximos días debemos estar convocando el proceso. La fecha depende del comité que se está conformando en ProInversión, y esperamos que sea en un cortísimo tiempo”, dijo Merino.

Cabe anotar que hace poco se informó que en dos semanas se convocará la licitación del gasoducto, pero a la fecha ya transcurrió ese periodo.

En tanto, una vez que se conozcan los postores ganadores de los tramos del gasoducto, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) tratará con los titulares para acelerar los trámites (fast track).

“Efectivamente hay un fast track para trabajar desde varios frentes, pues para dar la garantía al sistema de seguridad energética se exigen tiempos cortos”, añadió tras señalar que ya se ha conversado el tema con empresas interesadas.

Por otro lado, en la reunión de diciembre del MEM con Petrobras, “prácticamente estaríamos llegando a un acuerdo”, a fin de que garantice el suministro de gas para el gasoducto sur andino y el polo petroquímico, señaló el ministro.
“Petrobras tiene que seguir explorando en el país”, agregó.
 
 
Fuente. Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More