jueves, 31 de enero de 2013

MEF forma delegación para promover proyectos de seguridad energética

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) constituyó el comité de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en Proyectos de Seguridad Energética, Pro Seguridad Energética, que estará a cargo de los procesos y promoción de inversión en ese sector.

Según una resolución suprema del MEF, la formación de la comisión Pro Seguridad Energética responde a la urgencia de mejorar sustancialmente la confiabilidad del suministro energético a través de mayor fluidez en la inyección de inversión privada.

El comité especializado estará presidido por Guillermo Lecarnaqué Molina e integrado por Gustavo Navarro Valdivia y Rosa Ortíz Ríos, expresidenta del directorio de Perupetro.

La norma también señala que el crecimiento continuo del país requiere que el sector energético diversifique sus fuentes y satisfaga la demanda de energía en el ámbito productivo y de servicios sin depender del ámbito internacional.

El comité especial de ProInversión se suma a otros ya existentes para manejar procesos de promoción de inversión privada de proyectos en el marco de la ley 29970, que afianza la seguridad energética y promueve el desarrollo del polo petroquímico en el sur del país.
 
 
Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More