jueves, 31 de enero de 2013

Ex dirigentes de Cañaris le dicen no a los anti Conga

Foto: Juan Rivera/ LaRepublica.pe
Acusan de “radicales” a las voces que se oponen a la minería, incluido Gregorio Santos.

Ayer dos ex dirigentes de Cañaris, Lambayeque, se pronunciaron en contra de la eventual influencia de activistas que se oponen al proyecto minero Conga de Cajamarca en las manifestaciones contra el proyecto Cañariaco (aún en etapa de exploración).

“No estamos de acuerdo con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, del ex terrorista (Wilfredo) Saavedra, del padre Arana y del señor que estuvo preso por terrorismo, Narva Velásquez. Ellos son los que han traído el caos, así como los profesores y dirigentes ronderiles de afuera que son radicales”, indicó César Augusto Huamán Tantarico, ex presidente del Comité Especializado de Posesionarios de Cañaris, a Willax TV.

De forma similar se expresó Florentino Rinza Reyes, ex presidente de las Rondas Campesinas de Mamaspampa (lugar exacto donde está el proyecto Cañariaco). Consideró que las personas antes mencionadas envenenan las mentes de los pobladores de Cañaris. Afirmó que la población apoya la inversión privada, para que los saque de la pobreza.

“Los que estuvieron luchando en Conga ahora están en Cañaris. Somos pobres, que nos dejen trabajar para poder educar a nuestros hijos. Por qué odiar la inversión privada”, sostuvo Huamán.

La semana hubo enfrentamientos entre la Policía y pobladores que se oponen al proyecto Cañariaco, de la empresa Candente Copper.
 
 
Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More