Fuente: Internet |
Frente al anuncio de una paralización programada para hoy 16 de agosto departe de pobladores y autoridades de la Región Madre de Dios, exigiendo la construcción de la central hidroeléctrica Inambari, los ronderos de la provincia de Carabaya se pronunciaron señalando que ratifican su oposición al proyecto, porque ocasionara fuertes daños al medio ambiente.
Nicolás Ulloa, Presidente del Comité de Lucha de Inambari refirió que ellos ratifican el rechazo a este mega proyecto, porque traerá muchos impactos negativos “Creo que es necesario que nos reunamos las autoridades de la provincia para tomar acciones al respecto, pues si queremos hacer sentir nuestra voz de protesta tenemos que coordinar con las autoridades”.
Olga Cutipa, rondera del distrito de San Gabán y ex presidenta del Comité de lucha de Inambari indicó que mantienen su oposición al proyecto Inambari, además rechazan las acciones que se realizan en la región Madre de Dios. “Nosotros mantenemos nuestra posición firme y de rechazo al proyecto Inambari, por ello vamos a defender nuestro territorio. Además, rechazamos este tipo de movilizaciones y al contrario pedimos que se agilice la construcción de las hidroeléctricas San Gabán III y IV para abastecer de energía a las poblaciones de Carabaya”.
0 comentarios:
Publicar un comentario