martes, 25 de junio de 2013

Controlarán traslados de insumos químicos a la minería ilegal

Foto: Correo Puno
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la resolución Nº 350-2013-MTC/02, aprobó las vías de transporte terrestre consideradas como rutas fiscales para el control de insumos químicos que puedan ser utilizados en la minería y bienes fiscalizados que puedan ser utilizados en la elaboración de drogas ilícitas.

Estas rutas fueron aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de conformidad con lo señalado en los decretos Legislativos Nº 1103 y 1126. 

En la región Puno, las vías a ser consideradas como rutas fiscales son las provincias de San Román, Huancané, San Antonio de Putina, Azángaro, Melgar, Carabaya y Sandia, a fin de evitar que los insumos químicos lleguen a zonas donde se trabaja la minería ilegal en las distintas zonas de la región.

En la región, las rutas fiscales estarán ubicadas en la vía Juliaca-Putina-DV Ananea- Sandia; Juliaca-Azángaro-Crucero-Quiscupunco; DV Huancané-Vilquechico-Suches-Ananea.

Richard Apaza Arpasi, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del gobierno regional, dijo que la creación de las rutas fiscales es una buena iniciativa para poder controlar la contaminación de los ríos que producen los mineros ilegales.


Fuente: Diario Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More