Foto: La República |
Dos juzgados supraprovinciales tendrán sede en las ciudades de Piura y Cusco para procesar temas de índole ambiental, anunció hoy jueves el presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza.
"Se van a crear dos juzgados supraprovinciales que tendrán como sede principal Piura y Cusco, (...) la misma que contará con jueces itinerantes, es decir, tienen sede y recorrerán las zonas donde se susciten los ilícitos contra el medio ambiente", expresó.
La que tiene sede en Piura tendrá jurisdicción en Tumbes, Piura, Sullana, Amazonas, Lambayeque, Cajamarca y San Martín; mientras que el de Cusco atenderá Madre de Dios, Apurímac, Cusco y Puno.
Mendoza indicó que en 30 días tendrá el diseño completo y las instalaciones donde funcionarán estos juzgados, que tratarán, entre otros temas, la tala ilegal, derrames de petróleo, deshechos en bahías, relaves mineros, minería ilegal, entre otros.
Asimismo, señaló que hasta el momento existe el registro de 976 personas procesadas por este tipo de delitos y dijo que la normativa al respecto, "está bastante avanzada y la cuestión es saberla aplicar".
"Se deben afinar los medios de investigación a efectos que no queden impunes los delitos, por ejemplo el recojo de pruebas, por eso (los jueces) tendrán una preparación especial", aseguró Mendoza.
Fuente: Diario La República
0 comentarios:
Publicar un comentario