Los integrantes de la mesa de trabajo de la minería en Puno acordaron la formulación de un plan de desarrollo de la actividad minera que se enmarque en el diagnóstico del proyecto de zonificación ecológica y económica y el ordenamiento territorial que promueve el gobierno regional.
Entre los acuerdos establecidos figura también la pronta creación e implementación del Sistema Regional de Información Minero Ambiental, que en la actualidad cuenta con un 70 por ciento de avance.
Asimismo, frente a la anunciada paralización que se cumpliría en las ciudades de Puno y Juliaca, el Comité Técnico de la Mesa de Trabajo de Minería se declaró en alerta permanente para participar de los espacios de diálogo que sean necesarios.
En la actualidad, el gobierno regional de Puno viabiliza la ejecución de importantes obras viales en zonas como La Rinconada, donde hay presencia de mineros en proceso de formalización.
Están, por ejemplo, la carretera Ananea-La Rinconada, a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones; y la vía Ananea-Pampilla, a cargo del proyecto Perú del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Sin embargo, la construcción del centro de salud para esta área eminentemente minera se mantiene postergada, debido a que la autoridad edilicia de Lunar de Oro a la fecha no entrega la documentación de saneamiento de los terrenos a la entidad regional; en tanto que en los próximos días se prevé la dación de una ambulancia para este sector.
Fuente: Diario Los Andes
0 comentarios:
Publicar un comentario