Foto: Internet/Referencial |
El Fiscal Provincial Adjunto de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Federico Chavarri Cuneo, informó que el proceso de investigación preventiva contra las autoridades de las municipalidades provinciales de Puno y San Román concluye este mes, con respecto a la evacuación de aguas residuales.
Precisó, que dicho trabajo lo vienen realizando previa coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), además detalló que la evacuación de aguas residuales por parte de la empresa SEDA Juliaca viene afectando a los pobladores de la comunidad de Chira en la ciudad de Juliaca.
Ante esta situación, dijo que se realizó las recomendaciones y exhortaciones a la empresa para que pueda ejecutar y realizar los trabajos de remediación en la zona. En tanto en la ciudad de Puno se continúan insistiendo en la planta de tratamiento.
Chavarri Cuneo, agregó que están a la espera de los resultados que emita la Dirección General de Salud Ambiental y las acciones correctivas por parte de las instancias notificadas, caso contrario se procederá con la apertura del proceso de investigación preliminar por el delito de contaminación ambiental.
Fuente: Radio Onda Azul
0 comentarios:
Publicar un comentario