Foto: Internet |
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) fijó el 25 de julio como nueva fecha para la subasta de la concesión del proyecto denominado Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional, es decir, a los 20 días de la entrega de la versión final del contrato prevista para el 5 de julio.
Esta nueva fecha para la entrega de la buena pro reemplaza a la anteriormente prevista (4 de julio), luego que en octubre del 2012 reprogramó las actividades del proceso de adjudicación a fin de considerar el tiempo que requirió el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en definir algunos aspectos.
El 28 de mayo último el Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) procedió a publicar la segunda versión del contrato de concesión.
La presentación de las solicitudes de calificación será hasta el 14 de junio, la subsanación de observaciones hasta el día 21, el anuncio de calificación el día 26, y la formación y modificación de consorcios se podrá realizar hasta el 3 de julio.
El 25 de julio se presentarán los sobres Nº 1 y Nº 2 del proyecto y se dará la buena pro, pero en caso que haya alguna subsanación de observación al Sobre N° 1, la apertura del Sobre Nº 2 y el otorgamiento de la buena pro se realizarán el 30 de julio.
El proyecto consiste en la concesión del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas natural por red de ductos.
Comprende la Concesión Norte: Chimbote y Huaraz (Ancash), Trujillo y Pacasmayo (La Libertad), Cajamarca, y Chiclayo y Lambayeque (Lambayeque); y, la Concesión Sur: Arequipa, Moquegua e Ilo (Moquegua) y Tacna.
El abastecimiento se realizará mediante transporte virtual (transporte terrestre) de gas natural en estado líquido desde la planta de licuefacción de gas de Pampa Melchorita, ubicada a 170 kilómetros al sur de Lima, hasta las ciudades por abastecer.
Igualmente, la regasificación en cada estación reguladora y de medición; y, el suministro de gas natural a los usuarios finales a través de redes de ductos.
La inversión estimada es de 205 millones de dólares, la modalidad de concesión es autosostenible y el plazo de la concesión es de 20 años más el período de construcción (30 meses).
El factor de competencia será el mayor número de usuarios domésticos conectados en los primeros años de la concesión.
Fuente: Agencia Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario