Foto: Correo Puno |
En medio de un patrullaje preventivo de asaltos, la Policía Nacional que opera en la provincia de Sandia detectó en las cercanías del poblado de Aripo, la presencia de dos camiones estacionados (Z1U 818 y Z2S 884), que al parecer son de un mismo dueño.
Allí se pudo encontrar más de 20 cilindros de combustibles de dudosa procedencia, camuflados con artículos de primer orden y balones de gas de contrabando.
Por orden de la fiscalía, estos materiales han sido decomisados para las investigaciones pertinentes, se busca identificar si verdaderamente se trata de combustibles, como petróleo, gasolina, kerosene o insumos químicos para la elaboración de estupefacientes.
Si los contenidos son petróleo, estarían siendo destinados a la explotación de la minería informal con maquinaria pesada en la cuenca del río Alto Inambari.
Todo lo incautado fue trasladado hasta la delegación policial de la provincia de Sandia donde se procedió a la verificación correspondiente.
Es bueno referir que estos cargamentos suelen ser llevados por los mineros ilegales que trabajan en el río Inambari.
La población de Sandia se ha quejado en reiteradas ocasiones contra las operaciones ilegales que se desarrollan por estas personas, puesto que están contaminando el medio ambiente y hay temor de que suceda un caso similar a lo de Madre de Dios, donde se ha depredado todo.
Fuente: Diario Correo
0 comentarios:
Publicar un comentario