Foto: Ministerio del Interior |
En el marco de la lucha del Gobierno contra la minería ilegal del país y frenar la devastación de esta actividad a la naturaleza, alrededor de 400 policías participaron en el operativo de interdicción que destruyó gran cantidad de equipos en Madre de Dios.
Encabezados por el propio ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, los policías se desplegaron en el sector de La Pampa, en la zona de la Reserva Nacional de Tambopata, logrando destruir 38 motores, 27 tolvas, 23 balsas tracas y 11 chupaderas.
Al lado del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea; el titular del Interior se comprometió a continuar con este tipo de acciones de manera interrumpida hasta el domingo, en los puntos situados entre los kilómetros 103 y 107 de la Carretera Interoceánica.
El Ministerio del Interior detalló que en el primer día de operaciones, se logró destruir 38 motores, 27 tolvas, 950 metros de manguera de 4 pulgadas, 18 cilindros de combustible (petróleo), 23 balsas tracas y 11 chupaderas (tubos utilizados para la absorción), todos ellos equipos utilizados para la extracción ilegal de oro.
“La zona de amortiguamiento es una zona de protección y de reserva, donde no se puede autorizar la extracción minera, y acá todos son ilegales”, indicó Pedraza Sierra, luego de sobrevolar las zonas afectadas con esta ilícita actividad.
Además de la Policía Nacional y sus equipos especiales como la Dinoes, Dirandro y Use, también participaron la Marina de Guerra, el Ejército, la Fuerza Área del Perú, nueve fiscales especializados y personal del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Justicia y de otros sectores.
Fuente: Diario La República
0 comentarios:
Publicar un comentario