Foto: Correo Puno |
El Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniel Urresti, anunció que de todas maneras se realizará la interdicción a los mineros ilegales en la región Puno y el resto del país.
No obstante, dijo que es necesario identificar entre los mineros ilegales e informales, considerando que ambas facciones tienen diferentes visiones del proceso de formalidad que se vive en el país.
Por lo pronto, anunció que se viene haciendo el control respectivo al control del comercio de combustible, específicamente de la gasolina que se dirige a zonas como el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
En relación a la anunciada huelga del 30 de setiembre, Urresti dijo que mantendrán conversaciones con los dirigentes de los informales y con ello garantizan que tratarán de evitar conflictos sociales en el sur del país.
Sin embargo, no supo dar especificaciones de qué zonas del distrito de Ananea son las que corresponde a minería informal e ilegal, pero afirmó que está trabajando para lograr erradicar a los ilegales, a quienes instó a paralizar definitivamente sus actividades y por lo tanto dejar de contaminar los ríos de la amazonía.
Daniel Urresti Elera es general en retiro del Ejército Peruano y, anteriormente, se desempeñó como titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministro.
Fuente: Diario Correo
0 comentarios:
Publicar un comentario