Foto: Internet |
La representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Publico de Puno, Esther Daza Vera, informó que de enero a la fecha se aperturó un promedio de 60 procesos por diferentes delitos, así como el vertimiento de residuos sólidos y aguas residuales, actividades de explotación minera formal, informal e ilegal, además de la depredación de la flora y fauna.
Asimismo, precisó que hasta el momento solo se tiene una sentencia por contaminación en el departamento de Puno, debido a que las sanciones son muy pequeñas. Ante ello dijo que vienen trabajando en efectivizar las penas privativas de libertad, tras la modificación de la Ley N° 29623, la misma que eleva las sanciones para los contaminadores del medio ambiente.
De la misma forma, refirió que a partir de la fecha iniciarán con las prisiones preventivas para las personas dedicadas al tráfico ilícito de la fauna y flora en extinción, a quienes se les aperturará un proceso de investigación preliminar en un plazo de 60 días y posteriormente el caso será judicializado, por ello solicitó el apoyo necesario al poder judicial de Puno.
Fuente: Radio Onda Azul
0 comentarios:
Publicar un comentario