Foto: Internet |
El Director Regional de Energía y Minas de Puno, César Rodríguez Aguilar, consideró que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público de Puno, debería tener su propio laboratorio, y no exigir al gobierno regional la implementación de uno para la evaluación de los recursos hídricos tomados como muestra en las diferentes constataciones.
Refirió que el problema ambiental es nuevo tema nuevo, es por ello que las instituciones carecen de los laboratorios acreditados; sin embargo, insistió que la fiscalía debería implementar su propio laboratorio, para que ya no tenga que pedir apoyo a las direcciones regionales de energía y minas y agricultura, ya que actualmente dichas acciones representan un problema para ambas instancias.
“Yo creo que a futuro todas las investigaciones que están realizando probablemente NO surtan efecto, porque hay muchas carencias. ¡No tienen peritos, no tienen especialistas, no tienen nada!” enfatizó verbalmente Rodríguez Aguilar.
Finalmente, consideró que los representantes de la fiscalía en materia ambiental deberían trabajar previo convenios con otras instituciones, tal como la Universidad Nacional del Altiplano, la misma que actualmente tiene múltiples laboratorios y no necesariamente con el Gobierno Regional de Puno.
Fuente: Radio Onda Azul
0 comentarios:
Publicar un comentario