viernes, 23 de noviembre de 2012

Gobierno trabaja diferentes esquemas para acelerar Gasoducto Andino del Sur



Foto: Internet
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló hoy que el Gobierno trabaja en diferentes esquemas que aceleren el desarrollo del Gasoducto Andino del Sur, pues se trata del proyecto más importante para el Estado peruano. 

El titular del MEM, Jorge Merino, destacó que se trata del proyecto más importante en la cartera del Estado, y si bien la certificación de las reservas de gas es un punto que está en agenda, se espera que las certificaciones sean públicas a fines de este mes.

“Si bien existe una concesión privada, no es una limitante para buscar otras formas de promover y pronto haremos unos anuncios oficiales de qué caminos estamos tomando para acelerar el desarrollo del Gasoducto Andino del Sur”, manifestó.

Por otro lado, informó que Técnicas Reunidas de España, encargada del estudio de ingeniería para la modernización de la Refinería Talara, presentará esta semana su informe final que permitirá iniciar el proceso de modernización. 

“Técnicas Reunidas de España debe terminar su informe final esta semana para que sea revisado por Petroperú y el ministerio, y dependiendo del resultado del informe se iniciará la modernización de la Refinería Talara”, dijo.

Anoté que se quiere modernizar Petroperú con altos estándares de calidad, como muchas de las empresas latinoamericanas.

“Queremos modernizar Petroperú con un alto estándar, como muchas de las empresas latinoamericanas que operan en el país, y queremos un gobierno corporativo claro y transparente, de manera que la empresa pueda negociar sus acciones en la Bolsa de valores de Lima (BVL) y pueda explotar los lotes de la Selva sin riesgos explorativos”, dijo.

Por otra parte, anotó que se mantiene el interés para que Petroperú participe en el Gasoducto Andino del Sur como accionista minoritario.

“Como Petroperú queremos tener siempre presencia minoritaria en todas las actividades importantes y no sólo en el gasoducto, sino también el polo petroquímico”, anotó. 

Por último, indicó que luego de haberse reunido con funcionarios de México, se llegó a un acuerdo preliminar para redireccionar la exportación del gas a lugares con mejores precios, pues el Shell Gas estadounidense está muy barato.

“Por el bajo precio del Shell Gas en Estados Unidos, no nos conviene ni a nosotros ni a los mexicanos seguir enviando gas a ese país, pero ya hay un acuerdo preliminar y esperamos que se confirme”, sostuvo. 


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More