jueves, 29 de noviembre de 2012

ProInversión establece costo total de servicio para línea de Machupicchu – Tintaya



Foto: Internet
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el Costo Total del Servicio, referente para la Presentación de Ofertas, para la concesión del proyecto de Línea de Transmisión de 220 kilovatios (Kv) Machupicchu – Quencoro – Onocora – Tintaya y Subestaciones Asociadas, será de 28 millones 496,910 dólares.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) señaló que de acuerdo a las bases, del concurso, los postores deberán presentar ofertas iguales o menores a la establecida.

Además solo se aceptarán las ofertas que presenten valores para el Costo Total del Servicio y para cada uno de sus componentes.

Los valores para los componentes que se establecieron son, por anualidad del Costo de Inversión (aCI) 22 millones 948,747 dólares, y para el Costo de Operación y Mantenimiento (COyM) cinco millones 998,163 dólares.

De acuerdo a las bases, las ofertas que presenten los postores serán iguales o menores a los valores máximos respectivos que previamente fijó Pro Conectividad.

La fecha de subasta fue establecida para el próximo 20 de diciembre.

De otro lado, señaló que de acuerdo al cronograma del concurso, el postor Red Eléctrica Internacional presentó una solicitud de formación de consorcio con AC Capitales Safi.

Los otros precalificados son Interconexión Eléctrica (ISA), Celeo Concesiones e Inversión, Abengoa Perú, y Cobra Instalaciones y Servicios.

La concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, que el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

Al terminar el plazo de la concesión, la línea será transferida al Estado peruano.

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total a la fecha de Puesta en Operación Comercial de la línea.

El Costo de Servicio Total está constituido por la suma de la anualidad del Costo de Inversión, más el Costo Anual de Operación y Mantenimiento.

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción que sería de 38 meses, contado a partir de la fecha de cierre del proceso.

La inversión requerida es de aproximadamente 70 millones de dólares.


Fuente: Economía y Energía con Ética

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More