viernes, 23 de noviembre de 2012

Ronderos de Carabaya rechazan presencia de Movadef en universidades

Foto: Central Unica Regional de Ronda Campesinas Puno
Frente a la presencia del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en las universidades, los dirigentes de las rondas campesinas de Carabaya se pronunciaron rechazando a este movimiento que hace apología al terrorismo y que ahora pretende reclutar jóvenes de las universidades, porque según refieren estos grupos terroristas solo trajeron dolor y muerte en diferentes zonas del país. Así mismo, hacen un llamado a los jóvenes a no dejarse influenciar por las personas que lideran estos movimientos.

Fidel Lope, presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de Puno indicó: “Nosotros condenamos y repudiamos todo acto de violencia y no queremos que vuelva la época de terror ocasionada por el terrorismo. La capital de la provincia de Carabaya dos veces sufrió atentados que dejo bastantes muertos y un dolor profundo que nunca olvidaremos, sobre todo en Azángaro y parte de la selva donde habían grupos terroristas que atemorizaban a la gente. Las rondas campesinas se enfrentaron a estos grupos porque no concordamos con su ideología y repudiamos sus actos violentos”.

Agrega: “Tal ves hoy en día muchos jóvenes por desconocimiento se alinean a esa ideología, pero les decimos que deben analizar el tema y no dejarse influenciar por estas personas, pues las consecuencias de seguirlos serán terribles. También las autoridades deben pronunciarse y tomar una posición clara de rechazo a estos grupos que pretenden que la época de terror regrese”.

Del mismo modo, Sabino Soncco, Ex dirigente de las rondas campesinas del distrito de Crucero refirió: “Definitivamente se rechaza a este movimiento, pero también hacemos un llamado al gobierno de turno para que atienda aquellos sectores alejados y olvidados por años, sobre todo que los apoyos lleguen a las personas que lucharon contra estos grupos”.

Finalmente recuerda que cuando las rondas surgieron en Carabaya, específicamente en Crucero y Corani, tuvieron problemas fuertes, porque la población fue reprimida y perseguida por los grupos terroristas. “Las comunidades campesinas siempre han rechazado la presencia del terrorismo en toda la región y no estamos de acuerdo con lo que plantean”, indicó el dirigente rondero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More