miércoles, 21 de noviembre de 2012

Gran Tierra Energy tras los lotes de ConocoPhillips



La empresa canadiense Gran Tierra Energy Perú se encuentra abocada en asumir totalmente los lotes 123 y 129 que tenía la compañía norteamericana ConocoPhillips, que recientemente decidió dejar sus operaciones en el Perú.

El proceso para la cesión de los lotes todavía se encuentra en revisión y aprobación por parte de Perupetro. Gran Tierra Energy ha sido y continúa siendo, a la fecha, socio de ConocoPhillips, y ambas compañías vienen trabajando -mientras se desarrolla el proceso de transición y la aprobación de las autoridades- en la transferencia de toda la información relacionada al manejo de las operaciones de los lotes, los permisos ambientales y sociales, y asuntos contractuales.

“Estamos a la espera de que Perupetro culmine con la revisión de la documentación necesaria, apruebe la cesión de participación para la operación de ambos lotes y nos otorgue las licencias respectivas; mientras ello no se dé, no podemos realizar ninguna actividad en la zona”, afirmó Carlos Monges, gerente general de la empresa petrolera.

Además de la aprobación de Perupetro se debe contar con la luz verde de los ministerios de Energía y Minas, y de Economía.

La empresa estima que el proceso administrativo puede tomar varios meses que permitan retomar el trabajo de exploración y búsqueda de petróleo en los lotes 123 y 129.

Según Carlos Monges, una vez que se obtengan los permisos correspondientes se priorizará el cuidado del medio ambiente y el trabajo con las comunidades.


Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More