| Foto: Andina |
El Ejecutivo amplió la vigencia de la mesa de diálogo que se formó para solucionar la problemática socioambiental en la provincia cusqueña de Espinar, según la Resolución Ministerial 299-2012-PCM publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La ampliación del funcionamiento de dicho grupo de trabajo será por un período de 60 días adicionales al vencimiento del plazo establecido de cuatro meses que se determinó inicialmente.
La disposición firmada por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, recuerda que el Ministerio del Ambiente, responsable de la coordinación de la presidencia de la mesa de diálogo, dará cuenta de los avances efectuados.
Ello en virtud de la labor que desarrollan los tres subgrupos de trabajo relacionados con los temas de desarrollo y producción, responsabilidad social y ambiente.
Estos avances tienen como base una intensa tarea multisectorial y participativa en la provincia de Espinar, indica el considerando de la resolución.
Añade que el Ministerio del Ambiente también informará sobre los acuerdos adoptados para atender las principales acciones en curso, lo que determina la necesidad de considerar la ampliación de la vigencia del grupo de trabajo.
Las acciones en marcha se dialogan en los subgrupos de trabajo, así como en la secretaría técnica, en que están los representantes de los ministerios, gobiernos regionales y locales, sociedad civil, empresa y en la presidencia.
El 5 de noviembre, precisa la norma, en la reunión de coordinación de los viceministerios involucrados, se acordó la necesidad de gestionar la ampliación de la labor de la mesa de diálogo, para completar las actividades emprendidas y el plan de acción de mediano y largo plazo.
Fuente: Agencia Andina






0 comentarios:
Publicar un comentario