viernes, 16 de noviembre de 2012

TGP retomaría en marzo la ampliación del ducto



La empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) podría retomar la ampliación del gasoducto de Camisea en marzo del próximo año, si el Gobierno garantiza que las medidas de seguridad son más rígidas en las zonas donde opera la empresa, anunció su gerente general, Ricardo Ferreiro.

Como se sabe, a inicios de octubre TGP suspendió el mantenimiento del ducto y la ampliación de la infraestructura, programada con una inversión de US$ 800 millones, tras el atentado que sufrió en Kiteni (Cusco), donde tres de los helicópteros de Techint (contratista de TGP) fueron destruidos.

La suspensión en las obras alertó al sector energético, ya que pone en riesgo la construcción de las plantas térmicas de Fénix y Termochilca.

El ejecutivo también señaló que se han realizado algunos “ajustes” en el gasoducto, los que ha permitido incrementar la capacidad de Camisea en un 15% hasta llegar a los 610 millones de pies cúbicos por día.

Con este incremento, Ferreiro explicó que han suministrado gas a las plantas termoeléctricas de Duke Energy Corporation y a la de Americas Energy Fund (AEF).

Asimismo, TGP apunta a trabajar en futuros aumentos de la capacidad del gasoducto, con el fin de alcanzar los 830 millones de pies cúbicos para la primera mitad del 2015, agregó el ejecutivo.


Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More