martes, 24 de julio de 2012

Pobladores de la cuenca Ramis temen que nuevo premier olvide promesas hechas por Valdés



Foto: Internet
Los pobladores y dirigentes de la Cuenca Ramis, en la región Puno, desconfían que el Gabinete ministerial, liderado por Juan Jiménez Mayor, vaya a cumplir las promesas hechas por su antecesor, Óscar Valdés Dancuart.

Como se recuerda hace unas semanas, el hasta ayer presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, llegó hasta Puno, junto a otros ministros, para ver de cerca la contaminación causada por la minería informal en la cuenca del río Ramis.

Luego de varias reuniones, Valdés se comprometió ante los pobladores y dirigentes de la cuenca a que su gestión se encargaría de elaborar proyectos y planes que mitiguen la contaminación del Ramis.

Sin embargo, tras su salida del Gabinete los pobladores de esta parte de la región creen que el nuevo premier tirará a la borda los acuerdos y planteará la revisión de los acuerdos tomados por Valdés.

El presidente del Frente Único de Barrios Populares de Azángaro, Elvis Juárez Palma, dijo desconfiar del nuevo premier y que mientras tanto los más perjudicados serán los pobladores que hacen uso de estas aguas contaminadas.

Asimismo, recordó que Valdés se comprometió con el alcalde del distrito de Crucero para instalar en su jurisdicción una base policial, con el fin de hacer retroceder a los mineros informales de su intención de seguir contaminando las aguas de este río.

Fuente: Diario Los Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More